Isabel Collazo González
Nací en Asturias un día de verano de 1991, no digamos caluroso porque poco tenemos de eso en el norte. Desde pequeña me interesé por la lectura y más tarde por la escritura, creando mis propias historias cuando aún cursaba Educación Primaria.
En mi tiempo libre me gusta hacer absolutamente nada o bien pasarme horas jugando a la Playstation, leer, hacer maratón de Clásicos Disney o ver series españolas de hace años porque la nostalgia me puede.
Como escritora a veces soy brújula, a veces soy mapa y a veces una mezcla de ambos. He publicado, además de Orikel. Oliver y Aubree (Hela Ediciones), La sonrisa de Charlotte (Roomie Ediciones) y participo con «Anomalía» en la Antología Insólitas (LES Editorial).
Isabel Fernández Madrid
Isabel Fernández nació en Zaragoza en 2002. Desde pequeña muestra interés por la literatura y la música. También graba vídeos para su canal de Youtube, Isabelle Parrish.
Ha publicado «Seamos efímeros» (Palabristas), en la antología Alucinadas IV. También aparece en La Dalia Violeta (Ediciones Hati), con su poema «Cenizas». Se ha presentado al Premio Jordi Sierra i Fabra en varias ocasiones, quedando en Lista de Oro (2015) y en Lista de Plata (2018).
Escribió El bosque de los niños fantasma (Hela Ediciones, 2019) para aquellos que nunca dejaron de soñar con Nunca Jamás. La canción de los sueños rotos, su segunda y última parte, cierra esta bilogía con guiños a los cuentos clásicos.
Marina Tena Tena
Marina Tena Tena vive en Galapagar (Madrid) y tiene raíces extremeñas. Estudió magisterio y trabaja en la enseñanza. Desde pequeña tiene cierta fascinación por el terror, primero como lectora y más adelante como escritora.
Uno de sus formatos preferidos es el relato y ha sido seleccionada en numerosas antologías, entre ellas en el II Premio Ripley de Triskel Ediciones o el Terroríficas II de Palabristas.
En 2018 publicó su primera novelette, Legado de plumas, con Literup y 2019 está siendo su año con su primera novela con Grupo Amanecer, Canción de Sal y Cuentos para pequeños dragones con Ediciones Hati.
Maeva Nieto
Maeva Nieto Piñero (Leganés, 1993). Es geóloga en un laboratorio de síntesis de materiales y escritora de literatura juvenil y fantasía. Comenzó desde muy pequeña a contar historias, pero no fue hasta 2018 cuando decidió darlas a conocer. Ese mismo año, participó como autora invitada con dos relatos en el certamen literario No Somos Musas, organizado por Mundos Flotantes.
En 2019 publicó su primera novela corta El buscador de estrellas (Hela Ediciones), seguida de la novelette La alquimia secreta de las almas (Literup) y la novela De tinta y esperanza (Selecta), ambas a finales de 2020.
Además, ha aparecido en varias antologías tanto como autora invitada como seleccionada. Algunas de ellas son: Una última luna (Hela Ediciones, 2019), ¿Hemos escrito esta cuarentena? Literupmente (Literup, 2020), Entre luces de feria (Roomie Ediciones, 2021) y Huellas de lo imposible (Hela Ediciones, 2021).
Raúl Silvestre
Guionista, realizador y escritor, Raúl Silvestre ha hecho de todo después de quince años de experiencia en el audiovisual, desde realizar series (Plaza de España) o programas de humor (Retorno a Lílifor) hasta escribir guiones para programas infantiles (Ben 10 Challenge), concursos (Spoiler) o documentales (De la vida al plato).
Su opera prima, Todo arde, una ucronía fantástica, fue publicada por Sportula en 2016. Su siguiente novela, Lívidos, novela de terror escrita a cuatro manos con Víctor Conde apareció editada por Dolmen en 2018. Además, ha publicado tres novelas infantiles para Hidra, Circo tenebroso, Leyendas árabes y Secuestro alienígena.
Lucía G. Sobrado
Lucía G. Sobrado (1993, Marbella) es traductora audiovisual por profesión y escritora por vocación. Además, en 2019 fundó Ediciones Freya, su propia editorial dedicada a la literatura juvenil.
Una de sus pasiones, además de escribir, es viajar y descubrir lugares nuevos. Su tiempo libre, que suele ser poco, lo dedica mayormente a jugar a videojuegos, ver series y a escribir. Su especialidad son las historias largas (cuanto más largas, mejor) y disfruta muchísimo escribiendo escenas de acción.
En 2020, en pleno estallido de la pandemia, publicó dos novelas: Eslabón (Hela Ediciones) y Rebelión Roja (Roomie Ediciones), coescrita junto con Cristina Prieto Solano.
Cadenas supone el cierre de la bilogía que empezó con Eslabón y es, además, su tercera novela publicada.
Cadenas (Descatalogado)
Andrea Prieto Pérez
Por la respuesta a preguntas con otra pregunta y retranca, se adivina que Andrea Prieto Pérez viene de Galicia. Nació en A Coruña en 1991, sin intención de alejarse del mar. Licenciada en Medicina y actualmente ejerciendo como médica especialista en Psiquiatría, teclea sobre historias de todo tipo, aunque se incline más hacia la fantasía y la ciencia ficción. En tiempos más jóvenes, escribía sobre monstruos en castillos, amigos que resolvían misterios y princesas que se aliaban con rebeldes, lo que no ha dejado atrás por completo. Le gustan las historias donde lo que pasa es la vida de los personajes, que intentan no tirar piedras contra las ventanas, y que hablen sobre pertenencia o la búsqueda de hogar.
Ha publicado varias novelas: Las cenizas que quedan (Escarlata Ediciones), Cuando se fueron las bestias (Ediciones Hati), 99 huesos para 77 brujas (Ediciones Dorna) Manual sobrenatural sobre ciudades perdidas por Alborada Ulloa (Insomnia Ediciones), y, la última de ellas, Perseidas (Ediciones Dorna); además de autopublicar la trilogía Yo maté a Eugene Foster en la plataforma Lektu.
Tiene relatos en varias antologías; los más recientes: «Modulación» y «Séptima», relatos finalistas en las antologías Alucinadas V y Terroríficas II respectivamente; y «La reina tiene ojos de tigre» (Mundos sutiles, Editorial Cerbero). Colabora en la web La Nave Invisible como articulista.
María Vázquez
María Vázquez, A Estrada, Pontevedra, 1981. Su poema «Cometa al viento» fue seleccionado para formar parte de la antología La dalia violeta (2018). También ha publicado el cuento navideño «Noche de reyes» en la antología benéfica Cuentos bajo el árbol (2019), ambos títulos de la editorial Hati.
Su antología Un puñado de relatos (2020), se encuentra disponible en Lektu y está compuesta por nueve historias de corte fantástico e histórico enclavadas en el hopepunk.
Cristina Prieto Solano
Cristina Prieto Solano (1994, Ferrol), conocida en redes como «Nana Literaria», tiene un canal de booktube, uno de Twitch, modera y presenta eventos de literatura juvenil en Madrid —cuando las pandemias mundiales lo permiten— y se mete de cabeza en todos los fregados a los que la inviten, sobre todo si le dejan hablar.
Además de escribir y leer, sus otras pasiones son sus dos gatas, los bailes latinos, el voluntariado con personas sin hogar y no tener tiempo libre.
Se dedica profesionalmente a la cooperación internacional y su misión en la vida es pasar por ella siempre con una sonrisa.
En 2009, con quince años, publicó su primer libro. Desde entonces, le han seguido seis más.
Realidades soñadas es la obra en la que más sale de su zona de confort, aunque es probable que haya alguna realidad alternativa en la que esto no sea así y sea la reina de estas movidas. Quién sabe.
Penélope Fernández
Penélope Fernández (Sevilla, 1976) se formó en Biología e Ingeniería del Agua, y trabajó durante unos años como profesora en la Escuela de Ingeniería Técnica y como asesora medioambiental.
Su pasión por la escritura la ha llevado a publicar en las antologías de terror Bienvenidos al Hotel Caronte (LiterUp, 2020) y Mentes brillantes y oscuras (Hela Ediciones, 2020). Próximamente aparecerá un tratado de Exobiología basado en la saga de videojuegos Mass Effect, una novela romántica que verá la luz el año que viene, y un relato corto de terror.
Actualmente reside en Málaga con su marido y su hija.
Irenea M. Fernández
Irenea M. Fernández (San Fernando, 1984) es periodista y asesora de imagen. A pesar de odiar las mentiras, su gran pasión es inventar y dar forma a los mundos que habitan en su cabeza; por ello, se considera escritora desde muy pequeña, porque no concibe otra forma de vivir.
Tras pasar los últimos años entre Sevilla y Toulouse, en 2017 decide dar el paso y comenzar a compartir sus escritos de ficción. Así es como comienza a ganar y resultar seleccionada en diferentes antologías de relatos, como Vuelta a la Tierra cercana (El Transbordador) con «Donde descansan los héroes» y, la más reciente, De Tenebris (ReaDuck) con «Callijuelas».
Retales del olvido es su primera novela publicada y, a pesar de haber nacido en una época oscura, le ha servido como catarsis y dado el impulso necesario para seguir luchando por sus sueños.
Laura Arenas
Nacida en Madrid, a Laura le encanta viajar y ha vivido en lugares como Gales, Bruselas o Boston. Es traductora e intérprete por formación, pero encontró su vocación casi por casualidad en la docencia y es a lo que se dedica ahora. Le gusta la enseñanza porque cada día es diferente y plantea retos nuevos. Y así es como ve la escritura también. Como un desafío que siempre aporta algo que aprender. Lectora compulsiva, disfruta devorando de todo lo que cae en sus manos, especialmente de los clásicos y de la literatura de género.
Escribe desde siempre y ha publicado los relatos “Tres veces” en la antología Cuéntamelo otra vez, de Pulpture Ed., “La decisión de Raleigh” en la antología A la caza de lo invisible, convocada por Insomnia Ediciones, “En el valle de la perseverancia” en la antología El hilo rojo, convocada por Pluma de cristal y “Cuando estaba muerto tenía menos problemas” en el segundo número de la Revista de historias perdidas Pendejhadas, de Café Librería. Bosques de estrellas, publicada en 2019 con la editorial Dorna, fue su primera novela.
Celia Añó Espí
Valencia, 1995. Aunque su sueño siempre ha sido escribir, acabó estudiando Farmacia en la Universitat de València. También le gusta dibujar, malcriar a sus ratas y perder la cabeza entre las nubes.
Ha publicado varios relatos de los que destacan «Amor de espinas» (2018, Insólitas, LES editorial), «Catarsis» (2019, Una última luna, Hela Ediciones), «El plagio» (2019, La matanza del cerdo, Munyx Editorial), «Dos son multitud» (2020, Bienvenidos al Hotel Caronte, Literup), «La melancolía de un hechicero de pelo azul» (2021, Vínculos oscuros, Literup) y «Títulos nobiliarios» (2021, Fandom of our own).
En 2018 publicó su primer libro, Aracnefobia (Literup), ganador del VI premio Baskerville a mejor novela corta, al que le siguieron Mágica Pirimpella (2019, Editorial Cerbero), Los muertos te están buscando (2019, Insomnia Ediciones) y Corre, Renina, corre (2019, Ediciones Dorna). El concilio de los dioses de la calamidad es su última novelette.
Andrea D. Morales
Andrea D. Morales (1995, Sevilla). En su intento de parecerse a Evelyn Carnahan ha acabado siendo medievalista y dedicándose a la Historia de género en al-Ándalus, lo que compagina con la Escuela de Literatura Juvenil para escritores, donde ejerce de profesora de documentación histórica.
Es autora de la bilogía Crónicas del mar (Ediciones Freya), una novela inspirada en la edad de oro de la piratería, y de Bajo la luz del faro (Selecta), su primera historia de romántica contemporánea.
También ha sido publicada en diversas antologías de relatos desde 2019, entre las que se encuentra Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga (Ediciones Freya) con «La fuerza del hogar», Antología Katana (Ediciones Freya) con «Ecos del pasado», y Entre luces de feria con «A un lanzamiento de cuchillo» (Roomie Ediciones).
Con Las brujas de Tintagel se introduce en la fantasía urbana para aportarnos un poco de magia.
Amnesia Lofish
Amnesia (Valencia, 1993) empezó escribiendo cuentos sobre princesas cuando era pequeña y siguió desarrollando esa faceta en foros de literatura y de rol.
Ha publicado los relatos Ahlien (2019) y Cuando Raven vino a por mí (2020) de manera gratuita, «La eclipsa la luna» en la antología benéfica Superinfancia (2020), y «Los huesos de los pájaros» en Al Atardecer en Samhain (Roomie Ediciones, 2020).
Allí donde nace el frío es su primera novela publicada.
Cristina Carou
Cristina Carou (1989, A Coruña) es escritora de fantasía juvenil y creadora de contenido. Creció entre las mouras y las meigas que habitaban en los cuentos de su abuela, esas que la hicieron enamorarse de las historias. Escribe desde que puede recordar, y porque no sabe vivir sin hacerlo.
No es hasta 2016 cuando decide que sus sueños ya no pueden posponerse más y empieza a perseguirlos con verdadero ahínco.
Cuatro años después publicaba su primera novelette, Voces de arena y sal. Varias de sus obras fueron seleccionadas en antologías como Iridiscencia, Quasar II, Quasar IV, Desde mi tumba o Colores, entre otras. También ha autopublicado relatos como Zombie tale, Aka no Yuki o Luces del Norte.
Cómo matar a un inmortal es su segunda novela corta, la primera que escribió y la que demuestra que, con empeño, los sueños pueden volverse realidad.
Alicia Gadi
Alicia Gadi es el alter ego de Alicia García Díaz (El Prat de Llobregat, 1998). Graduada en Traducción e Interpretación de inglés y japonés y ahora del máster en Estudios de Asia Oriental, publica sobre todo relatos: ha aparecido en la antología Entre luces de feria (Roomie Ediciones, 2021) y ha ganado el I Concurso de Relatos Thriller de Munyx Editorial con La matanza del cerdo (2019). También ha publicado A cobro revertido, una historia de humor que se puede leer de forma gratuita a través de su lista de correo. Hace muchos años, tantos que ni siquiera recuerda cuántos, consiguió el primer puesto del III Concurso Literario de Poemas Tintablava.
Le gusta traducir e inventar mundos fuera de lo común y de lo actual. Es difícil que dos historias suyas se parezcan, todas tienen algo que las hace distintas y a la vez muy similares. Si sus personajes cobraran vida, posiblemente ya le habrían prohibido tocar una hoja en blanco.
Inés Galiano
Inés Galiano nació en Murcia en 1992, y se graduó en Traducción en Interpretación en la UMU. Vivió 3 años en Tennessee, donde estudió Comunicación enfocado a radio, televisión y cine; y trabajó en la cadena de tele local. Después se mudó a Barcelona a hacer el curso de Dirección Cinematográfica en la ESCAC, donde se ha quedado a vivir y trabaja como traductora, lingüista y gestora de proyectos.
Ha producido varios cortometrajes y uno de ellos, Frames, recibió el Opera prima en los premios Latino y con la compañía teatral Cia Inyerface ha escrito y dirigido la pieza Sonríe que estás más guapa que se representó en 2019, y otras tres que aún no se han representado.
Desde 2020, trabaja en el podcast y edita la revista cuatrimestral de ciencia ficción y fantasía Droids & Druids y ha publicado relatos y novelas como Owen, hijo de Flocelo, hijo de Camlin, hijo de Gallagher en la antología celta de Ediciones Freya (2021), Vallparadís (cuento autopublicado y Finalista Ignotus, 2021), La luna de Gathelic (novela de fantasía Finalista Ignotus con Ed. Malas Artes, 2021), Susanna Blue (Ed. Con Pluma y píxel, 2022).
Cristina B. Morales
Cristina B. Morales nació en Córdoba el primer día de invierno de 1997. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Córdoba, aunque su verdadera vocación es ser un vampiro. Mientras averigua si hay que sacarse unas oposiciones para ello, se dedica a escribir y a releerse la saga Crepúsculo una vez al año.
Ha publicado dos novelas en Selecta, sello digital de Penguin Random House: La magia de dos (2020) y su precuela El pasado de la magia (2021), ambas fuertemente influenciadas por el Romanticismo español. También ha participado en varios fanzines y es coautora en la antología benéfica Con Corazón (Revista Generación Lectora, 2022).
En 2011 quedó finalista a nivel provincial en el concurso de Jóvenes Talentos de Coca-Cola.
Sed es su tercera novela, cuya publicación es en realidad una estratagema para que la mayor cantidad de gente posible se lea Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu (1872).